TERMO ESTACIÓN GALAPAGOS

El uso de bio etanol como combustible para la central termoeléctrica en las islas Galápagos ofrece una serie de beneficios tanto ambientales como económicos, que contribuyen al desarrollo sostenible de la región.

AG construyó las obras civiles, suministro de equipos para la subestación termoeléctrica, montaje mecánico y electromecánico de los generadores, pruebas y puesta en marcha de la Central termoeléctrica

BENEFICIOS

Energía renovable: El bio etanol producido a partir de la caña de azúcar, es una fuente renovable de energía. A diferencia de los combustibles fósiles, que son finitos, el bio etanol se puede producir de manera sostenible y renovable.

El uso de bio etanol como combustible reduce significativamente las emisiones de gases de efecto, lo que se traduce en una mejora significativa de la calidad del aire.

Además, se reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Esto significa una mayor seguridad energética y una disminución de la vulnerabilidad a los cambios en el mercado de los combustibles fósiles siendo un proyecto sostenible y mucho más rentable.

IMPACTO Y SOSTENIBILIDAD

Conservación de la biodiversidad: Las islas Galápagos son un ecosistema único y frágil con una rica biodiversidad. El uso de bio etanol reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire; lo que contribuye en gran medida a la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento del equilibrio ecológico de la región. Generando en consecuencia una reducción de la huella de carbono de la región y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático y a la vez se promueve el desarrollo sostenible y el uso e implementación de prácticas sustentables y responsables en el uso de los recursos naturales, constituyendo a este tipo de proyectos en un modelo y ejemplo a seguir en otras regiones del mundo.

Además, muestra el interés y el compromiso con la preservación del patrimonio natural, generando un mayor interés y una mayor valoración del patrimonio natural por parte de la comunidad internacional hacia las islas Galápagos como patrimonio natural de la humanidad y como destino turístico, y en consecuencia, generando un mayor beneficio económico y social para la región.